Para empezar, un poco de clase…

Publicado: junio 8, 2011 en Internacional
Etiquetas:, , , ,

Una Tribu llamada QUEST.

Muy buenas a todos, hemos decidido otorgar el placer de inaugurar nuestro muro a este trío de neoyorkinos llamado “A Tribe Called Quest”. Oyendo esta canción, surgió una conversación. Dicha conversación derivó en una idea, la cuál se ha plasmado en la creación de este blog. Por tanto, creemos que este tema es merecedor de ser el primero en sonar en nuestro rincón.

Este trío de rappers nació musicalmente allá por 1985. Tras casi tres décadas en el juego del RAP, se les considera uno de los grupos de hip-hop más legendarios de todos los tiempos. Fueron pioneros en usar un estilo más relajado, con toques de jazz, alejándose del habitual tono agresivo de letras y ritmos del RAP de aquella época de finales de los 80. Sentaron las bases para lo que se convertiría en el nuevo estilo característico de la costa Este de Estados Unidos durante el principio de los años 90.

Personalmente, este tema me parece una maravilla. Es de esos que nada más escucharlo, mi cuerpo entero cobra vida propia sin que yo se lo ordene, siento que el beat se apodera de mi al instante… vamos, lo que se dice un temazo. Su videoclip, te lleva directamente al corazón del espíritu hip-hop underground: el de  la calle. Los planos desde el taxi son tremendos. Nueva York no es nuestra ciudad, pero siempre luce bien, y más si hablamos de RAP. Después, aquellas cosas que vemos todos los días: taxis, aceras, edificios, bares, chicas…la realidad.

En fin, poco más que contaros, os damos la bienvenida a todos. Un abrazo con especial cariño al colega Jorge aka “Gato” aka “Mochilo”, por la desinteresada pero valiosa ayuda en temas logísticos del blog.

Ya sólo falta que toméis asiento, pulséis el play, subáis el volumen….y sintáis el groove de aquellos chicos del 93. Tenéis los lyrics en “mostrar más” debajo de la pantalla de reproducción. 1 LOVE.

 

Anuncios
comentarios
  1. andrea dice:

    oh si!!! rap de bueno…ya era hora chavales!!

  2. Pep dice:

    Muy wapo el blog chavales….seguid así!!!

  3. FraN dice:

    Aunq no sea de mi estilo, por fin algo diferente!! Ánimooo!! q esto seguro q sale geniaaaal

  4. cris huete dice:

    chicos! espero q tengais suerte en esta nueva aventura! lo mereceis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s