¿Y VOSOTROS EN QUIÉN CREÉIS?

Publicado: junio 27, 2011 en Internacional
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Yo creo en él.


Hace un par de semanas, mi colega Alex con su post sobre “Wu-Tang Clan” os contaba que fueron ellos los primeros que llevaron el rap a sus oídos. Hoy me toca a mí. Os voy a hablar del gran Tupac Amaru Shakur. Sería un error referirme a él con el calificativo de rapero, puesto que fue mucho más que eso. Además de conseguir vender alrededor de los 75 MILLONES de discos de RAP; también fue poeta y actor.

Como os comentaba, este gran hombre fue el que me hizo empezar a escuchar esta música de verdad, a encontrarle un sentido. Me hizo comprender que aunque esté escuchando a un negro que me habla sobre su dura vida de ghetto, que poco o nada tiene que ver con la mía, si que puede existir una conexión entre el que rapea y el que escucha.  De hecho, creo que ese es el auténtico significado del rap puro y verdadero. Tupac, a través de su música, transmite ese espíritu de lucha y superación personal tan necesario en esta vida. Seas un negro de ghetto con pocos recursos como Tupac, o alguien que ha tenido la suerte de tener una familia maravillosa y con todo al alcance de la mano como yo, es común para todos el aspirar a ser mejor en esta vida; a luchar por lo que se quiere conseguir y por hacer realidad tus sueños. Esa pasión tan visceral que siempre plasmó Tupac en su rap, hizo que se convirtiera en uno de mis músicos favoritos desde que empecé a escuchar sus trabajos.

Para todo aquel al que le interese conocer un poco más acerca de Tupac y su legado, existen muchos documentales que repasan su vida y su inverosímil muerte. Quiero recomendaros uno en especial, fácilmente localizable en youtube. Os sorprenderá. Os dejo la primera parte del mismo.

Éste es el primer post que escribimos acerca de este genio, pero os aseguro que no será el último. En el futuro profundizaremos más acerca de otros temas como la rivalidad con Biggie, o su extraña muerte, sobre la cuál existen opiniones de todo tipo. Desde teorías conspiratorias por similitudes con muertes tan extrañas como las de Martin Luther King o Kennedy, hasta interpretaciones de que pudo fingir su propia muerte… creedme cuando os digo que todo lo que rodea a éste hombre es de todo menos aburrido.

A pesar de ser asesinado con tan solo 25 años de edad, Tupac dejó un inmenso legado musical. Hoy en día continúa siendo una de las mayores influencias del rap moderno, y su trabajo es admirado por millones de personas. Yo mismo debo tener alrededor de 60 temazos suyos en mi Ipod. Bien es cierto que en su rap tenían cabida diferentes estilos además del “poético”, con temas que hablan de calle, amor, racismo, pobreza, lucha, esperanza, respeto y multitud de aspectos de la vida. Ya que este post pretendía reflejar su lado más humano, os voy a dejar con un tema de flow suave y lyrics profundas y reflexivas. 1LOVE

¿Creéis en el?

comentarios
  1. Armin dice:

    Gran post, siempre gusta leer la opinión de los creadores del blog para saber de donde sale toda su influencia.

    El rap apareció en mi vida gracias a los únicos e inimitables Beastie Boys y Public Enemy, nunca encontraré nada igual.

    ¡De aquí para arriba muchachos!

    Un saludo

  2. Arnau Celada dice:

    2Piiiiii!!Grande, ya tenemos eso en común!!Este hombre me inició junto con otros GRANDES!!aún recuerdo esos tiempos, GangstaRap, ca,misetas ultra-anchas de equipos de hockey y futbol americano, pantalones ACC mitikiiiiismos!!jajajajja q buenos tiempos…Tupac viene a ser como Bob para el Regge, camarón para el flamenco,etc. Alguien que pase el tiepo que pase y este quien este, él siempre estará de fondo!!NUNCA T OLVIDAMOS MAKAVELI!!!
    A todos los que les interese, no podeis perderos el documental 2PAC RESURRECTION!!canela fiiiiiiiina!!

Responder

